Proverbios 17:1

Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.

Proverbios 22:6

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Salmos 34:7

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Proverbios 20:17

Sabroso es al hombre el pan de mentira; Pero después su boca será llena de cascajo.

domingo, 10 de marzo de 2013

Cuando Dios Susurra Tu Nombre

Autor: Max Lucado
Palabras del Autor: Pensamiento sorprendente, ¿no te parece? Tu nombre en la mano de Dios. Tu nombre
en los labios de Dios. Tal vez hayas visto tu nombre en algunos sitios especiales. En un premio o un diploma o sobre una puerta de madera de nogal. O quizás hayas escuchado tu nombre de boca de algunas personas importantes: un entrenador, una celebridad, un maestro. Pero pensar que tu nombre está en la mano de Dios y en los labios de Dios... vaya, ¿será eso posible?.

Cristianismo en Crisis

Autor: Hank Hanegraaff
Palabras del Autor: Aunque los militantes entre los maestros de la Fe son numerosísimos (y aumentando cada día), este movimiento, como cualquier otro, tiene sus estrellas y sus jerarquías. Esta sección especial expone a algunos de los mejores conocidos y más influyentes maestros de la fe de hoy día, además de presentar un esbozo del fundador espiritual del movimiento. Otros pudieran ser mencionados, pero con un conocimiento de las figuras que hemos seleccionado, usted podrá adquirir una visión apropiada sobre la naturaleza del movimiento de la Fe.

sábado, 9 de marzo de 2013

La Sangre De Cristo Que Limpia De Toda Maldad

Juan Wesley


Una noche Juan Wesley, cuyas predicaciones encendieron el avivamiento más grande de la historia de Inglaterra, andaba a caballo por un bosque. De repente escuchó una voz gritando "deténgase”. Apareció un asaltante quien agarró la rienda del caballo de Wesley y le dijo: "Su dinero o su vida".

Wesley entregó el poco dinero que tenía y el ladrón, al encontrar sólo libros religiosos en las alforjas de Wesley, se disponía a irse. Pero Wesley le dijo: "Espere, tengo algo más para darle".

El ladrón se detuvo, esperando recibir algo más. Wesley le dijo: "Amigo espero que viva los días suficientes para arrepentirse de esta vida suya, y si así resulta, le ruego que recuerde una cosa: -la sangre de Cristo limpia de toda maldad-

Unos años después, cuando Wesley estaba viejo, predicó en una iglesia y terminado el culto mucha gente deseaba saludarlo. Una de esas personas fue el ladrón que había asaltado a Wesley muchos años antes en aquel bosque oscuro. Ya no era ladrón sino un hombre de negocios y un fiel discípulo de
Jesucristo.

Le hizo recordar a Wesley aquella noche en el bosque y las palabras que Wesley había dicho. Le contó cómo había llegado a conocer a Cristo, como Cristo lo había transformado, y como Cristo lo había llenado de alegría y paz. En un gesto de gratitud tomó la mano de Wesley para besarla, diciendo, "A usted señor Wesley se lo debo todo". Pero Wesley le respondió, "a mí no, mi amigo: todo se lo debe a la sangre de Cristo que limpia de toda maldad".

Adaptada de Hewitt, Illustracions Unlimited, (Wheaton, Illinois: Tyndale, 1988), p. 50.

Martín Lutero Y La Lista De Satanas

Martín Lutero

Se cuenta la historia de que una noche Satanás se acercó a Martín Lutero y le enseñó una lista larga de todos sus pecados: la avaricia, el orgullo, la lujuria, y muchos más.
Pero Martín Lutero le dijo: -Satanás . . .te quedaste corto. También debes apuntar este pecado y estos más,- y le fue dando a Satanás unos pecados más para agregar a la lista. Finalmente, le dijo: -ahora pon una cosa más al pie de tu lista: -La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado . . . I Juan 1:7
Y Satanás huyó.

Tomado de D. Edwards, Revolution Within (Waterbrook: Colorado Springs, CO EU 2001), págs. 63-64 (trad. Jim Adams)

Aplauso Del Cielo


Autor: Max Lucado
Palabras del Autor: Muestre a un hombre sus fracasos sin Jesús y el resultado podrá hallarse en las alcantarillas a la vera del camino. Dé a un hombre religión sin recordarle su mugre y el resultado será arrogancia vestida de traje de tres piezas. Pero ese es el mensaje de la Biblia. Nuestro Padre persigue sin tregua a sus hijos. Nos ha llamado a casa con su palabra, ha allanado el camino con su sangre y anhela nuestra llegada.


Con Razon Lo Llaman El Salvador



Autor: Max Lucado
Palabras del Autor: Para aquellos de nosotros que lo soportamos, el verano de 1980 en Miami no era nada para sonreír. El calor de la Florida abrazaba la ciudad durante el día y la horneaba durante la noche. Motines, saqueos y la tensión racial amenazaban con desbordar las ya rebosantes emociones de la gente. Todo atormentaba: desempleo, inflación, la tasa de criminalidad, y especialmente el termómetro. En alguna parte, en medio de todo esto, un reportero del Miami Heraid captó una historia que dejó a toda la costa de oro sin respiración. Era la historia de Judith Buckmell. Atractiva, joven, triunfadora... y muerta. Judith Buckmell era el homicidio número 160 de ese año. Ella fue asesinada en la calurosa noche del 9 de junio. Edad: 38. Peso: 50 kilos. Apuñalada siete veces. Estrangulada.

viernes, 8 de marzo de 2013

Historia de la Iglesia Antigua

Autor: Jaime Morales Herrera
Palabras del Autor: En el presente curso se estudiara la iglesia cristiana en perspectiva histórica desde el pentecostés, evento que se considera como nacimiento de la iglesia, hasta la desintegración del imperio romano de occidente año 476 D.C., considerando los movimientos de carácter eclesiástico, social, cultural y político que contribuye en su formación teológica, litúrgica y misionera de la cristiandad.




Deje de Coquetear Con La Iglesia

Autor: Joshua Harris
Palabras del Autor: Tengo que decirle que las verdades bíblicas de esos mensajes me alzaron, me dieron la vuelta, y me dieron una buena sacudida. De mis bolsillos cayó una avalancha de desgastadas actitudes con respecto a la iglesia. La mayoría de ellas no habían sido pensadas con cuidado, es cierto. Sin embargo, todas iban en dirección equivocada, y había algunas peligrosas y sin fundamento en las Escrituras.

Sanidad Divina



Autor: Yiye Avila
Palabras del Autor: Es nuestro Propósito analizar un tema importante y decisivo para el pueblo de Dios en
relación a la sanidad divina.Tu sabes que lo que más usa el diablo para atacar al pueblo de Dios son las enfermedades, pero el pueblo de Dios tiene que conocer en forma detallada y profunda lo que ha recibido de arriba del cielo para mantenerse sano y avergonzar al diablo en todos los frentes.


Qué Dice La Biblia Acerca Del Maquillaje Y El Uso De Pantalones En La Mujeres

Pregúntale al pastor
En algunas iglesias prohiben maquillarse, la verdad: ¿si me maquillo peco contra Dios?

Respuestas:
No, en mi criterio personal es que de ninguna manera, en 1 Pedro 3, no está hablando de censurar los peinados, el que la mujer se ponga bonita. Lo que la Bilbia dice es que la forma en la que su mujer gane a su marido, sea con su conducta casta, respetuosa y los detalles que ahí se agregan. Es muy particular de algunas Iglesias, pero no es bíblico limitar a una mujer para que se maquille. Yo más bien les digo a las hermanas póngase bonita para su esposo, póngase bonita para Dios, ande agraciadita, ame el templo del Espíritu Santo, sin que llegue a ser una enfermedad de vanidad.
- Pastor Henry Zuñiga.

 La Biblia lo permite, lo único que la Biblia dice es que vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos; peinarse no es malo, el que sea ostentoso sí. Lo que la Biblia condena es cuando usted se deja guiar por la apariencia externa, es enfermo de vanidad. En ninguna parte dice la Biblia que no se peine, que no use vestidos o que no use adornos, lo que dice es que no sea extremo. Yo creo que los que dicen que está prohibido están equivocados.
- Pastor Juan Carlos Sánchez


jueves, 7 de marzo de 2013

La Busqueda de Dios


Autor: A. W. Tozer
Palabras del Autor: Esta genuina sed y hambre de Dios es el único precursor de avivamientos en el mundo
religioso. Esta sed podrá ser al principio una nube del tamaño de una mano, que atisban unos pocos santos por aquí y por allá, pero puede ser el retorno a la vida de muchas gentes y la recuperación del esplendor que debe acompañar siempre a la fe en Cristo, y que parece haber desaparecido de las iglesias de hoy en día.

Eligiendo Tu Fe

Autor: Mark Mittelberg
Palabras del Autor: Ese fue el día en que decidí evaluar mi ateísmo y reconsiderar la posibilidad de que existiera evidencia sustancial para creer en Dios, cualquier Dios, ya fuera el Dios del islamismo, cristianismo, mormonismo, judaísmo y aun la multiplicidad de dioses del hinduismo. Impresionado por la transformación de mi esposa desde que se convirtió al cristianismo, decidí usar mi entrenamiento en periodismo y derecho (era entonces editor de asuntos legales del diario Chicago Tribune) para iniciar una investigación a fondo sobre asuntos espirituales.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pablo Apostol Un Trabajador que Anuncia el Evangelio


Autor: Carlos Mesters
Palabras del Autor: Hoy, la situación, tanto dentro como fuera de la Iglesia, no es nada fácil. Las
motivaciones que nos animan al caminar, no siempre son suficientes para atravesar el desierto. ¿Dónde encontrar la fuente? Lo que más impresiona en Pablo es la convicción profunda con la que vivía el Evangelio, y el valor con el que enfrentaba los problemas, sin desanimarse. El encontró la fuente.

Promesas Inspiradoras de Dios


Autor: Max Lucado
Palabras del Autor: Hay que recordar que los discípulos eran personas comunes a quienes se les confió una apremiante tarea. Antes de figurar como santos en los vitrales de las catedrales, eran simplemente vecinos que trataban de ganarse la vida y criar una familia. Ni estaban hechos de fibra teológica ni se habían criado con leche sobrenatural. Pero su devoción superaba un poco sus temores y como resultado hicieron cosas extraordinarias. Los temores terrenales realmente no son temores. Responde la gran pregunta de la eternidad, y las pequeñas interrogantes de la vida tomarán su verdadera perspectiva.

Mas Alla de tu Vida





Autor: Max Lucado
Palabras del Autor: Los vientos desfavorables hacen que la nave pierda su rumbo y, cuando eso pasa, los marineros descubren unas islas que no aparecen en los mapas. Ven media docena de montículos sobresaliendo por encima de las azules aguas de los Mares del Sur. El capitán ordena a sus hombres tirar
el ancla y desembarcar. Es un hombre robusto, de pecho fuerte y grueso, barba espesa y alma inquieta.

Respuesta al Cardenal Sadoleto

Autor: Juan Calvino
Palabras del Autor: Sadoleto, pues, escribió una carta fraternal y amistosa. Aunque era tajante y violento con los seguidores de la Reforma, se mostraba muy moderado con los habitantes de Ginebra. No se extendía mucho en las diferencias doctrinales, sino que señalaba la excelencia de la vida eterna y la necesidad de vivir de acuerdo con "la antigua iglesia católica", a la cual guía siempre y por todas partes el Espíritu de Cristo. El que se separa de esta iglesia no tendrá quien le defienda en el juicio venidero y le están reservadas las tinieblas de afuera.

lunes, 4 de marzo de 2013

Testimonio Personal David Brainerd

Autor: Walter Serse
Palabras del Autor: Se espera que esta selección condensada de sus páginas inmortales va a satisfacer el
deseo y la necesidad expresados con tanta frecuencia, y que las líneas intercaladas añadidas nuestras llamarán la atención sobre puntos destacados, notados en nuestra lectura personal de la obra, encandilada por el fuego divino. David Brainerd, cuya pasión por la oración ilumina las siguientes páginas, nació en
Norteamérica, el 20 de abril de 1718, de padres piadosos, Despertado por el Espíritu de Dios en su adolescencia, halló la salvación cuando tenía veinte años.

Solamente por Gracia

Autor: Charles H. Spurgeon
Palabras del Autor: El propósito de este libro es la salvación del lector que lo tenga en sus manos. El que pronunció y escribió su contenido, quedará bien burlado, si no sirve para llevar muchas almas a los pies del Señor Jesús. Se publica en la dulce confianza de que, por la potencia del Espíritu Santo, será usado para la conversión de miles y miles, si es que así le place. Sin duda alguna, muchas personas de humilde condición leerán esta pequeña obra, quedando favorecidas por el Señor con su divina gracia. Para el fin indicado, se ha usado un lenguaje sencillo, como asimismo muchas expresiones familiares.

Deseando a Dios

Autor: John Piper
Palabras del Autor: Por lo tanto siento profunda empatía hacia aquellos de ustedes que están lo suficientemente libres de nuestra cultura como para reaccionar a la palabra hedonismo diciendo, “¡Ya basta! Nuestras casas, nuestras escuelas, nuestros negocios y nuestra sociedad están siendo destruidos por buscadores de autosatisfacción hedonística quienes no tienen el coraje moral, ni la auto-negación, ni el severo compromiso, ni la lealtad sacrificial que mantiene unida la preciosa estructura de la vida y que trae nobleza a nuestra cultura. No necesitamos hedonismo; ¡necesitamos el regreso a la rectitud, la integridad, la prudencia, la justicia, la sobriedad, la firmeza, el dominio propio!” Créanme, probablemente estamos más de acuerdo de lo que se imaginan.